Desde el empate ante Olimpia 1 - 1 en la “Fortaleza del Pikysyry”, Ameliano solo cosechó derrotas y, algunas con goleadas en contra, siendo 4 caídas de manera consecutiva en el Torneo Clausura.
Según sus declaraciones del titular del club, el plantel de Ameliano es “muy caro para los puntos que hicimos”.
El presidente no dudó en señalar que la responsabilidad recae en una combinación de factores: “hay un problema dirigencial, hay un problema técnico y hay un problema de jugadores”, enfatizando que “todos somos responsables”.
El mandamás de la “V azulada” hizo público su enorme disgusto para que los involucrados tomen conciencia de la grave ubicación actual del equipo.
Pese a la crisis deportiva, Melgarejo señaló que Ameliano es un “club ordenado”, sin deudas y con los “salarios al día”. Sin embargo, manifestó su asombro ante la excesiva comodidad de algunos jugadores, mencionando casos donde solicitan adelantos de cheques incluso antes de fin de mes, una situación que, según él, nunca le ocurrió en ninguna otra empresa.
El D.T sigue, por ahora...
En cuanto al cuerpo técnico, el vicepresidente del club se reunió con el profesor Humberto García, quien le aseguró “tener fuerzas” para continuar.
No obstante, el presidente de Ameliano dejó claro que la solución está en manos de los futbolistas: “ellos tienen que decir... que ellos den la cara... que ellos demuestren si es que quieren o no al técnico”, instándolos a ganar el próximo partido: “Que dejen de hablar y que demuestren en la cancha para qué están”, concluyó.