16 feb. 2026

Fractura de clavícula para Alex Arce y varias semanas fuera

El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.

Alex Arce Indep Rivadavia.jpg

A pesar de la lesión, el cuerpo médico ha determinado que el jugador no requerirá cirugía, optando por un tratamiento de inmovilización local. La noticia fue confirmada este martes por su representante, Miguel Gareppe, en declaraciones a Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.

Según detalló el agente, el incidente ocurrió el pasado viernes en una jugada fortuita donde el atacante cayó sobre su propio cuerpo, lo que resultó en la lesión ósea. “Lastimosamente el jugador está expuesto a este tipo de lesiones”, señaló Gareppe al explicar que se trató de un movimiento normal del juego.

Respecto al proceso de recuperación, el representante envió un mensaje de tranquilidad, destacando que el plazo inicial estimado es de 4 a 5 semanas. Este periodo de inactividad es crucial para que Arce pueda regresar en óptimas condiciones y continuar con su objetivo de pelear por un lugar en la lista de convocados de la Selección de Paraguay de cara a las próximas citas mundialistas.

Por el momento, el goleador paraguayo deberá guardar reposo absoluto y cumplir con el protocolo de inmovilización antes de iniciar las tareas de rehabilitación que le permitan volver a las filas del conjunto mendocino.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.