Durante el ensayo táctico, Bustos probó una línea de cinco defensores con Richard Ortiz como “stopper” por izquierda, conformando un equipo con Lucas Verza en el arco, César Olmedo, Robert Rojas, Lisandro López, Richard Ortizy Facundo Zavala en defensa, cuatro mediocampistas (Rodney Redes, Alex Franco, Javier Domínguez, Iván Leguizamón) y un solo delantero (Derlis González).
Sin embargo, también se vislumbró una posible formación 4-4-2 durante la práctica de pelotas paradas, donde se observó la inclusión de Alberto Espínola en lugar de Olmedo y la presencia de Darío Benedetto en ataque, con la ausencia de Javier Domínguez.
En conferencia de prensa, el técnico Fabián Bustos no quiso confirmar la alineación, pero destacó la versatilidad del plantel: “Tenemos un plantel que tranquilamente puede jugar con varios sistemas. No descarto jugar con tres en el fondo porque en el funcionamiento se puede lograr, necesitamos repeticiones de trabajo. Hemos intentado hacer cosas que nos ayuden a resolver situaciones del partido”.
En cuanto a la posibilidad de utilizar una línea de tres con Richard Ortiz, Bustos comentó: “Yo considero que Richard con todos los años de experiencia que tiene y con la característica de que tiene buen juego aéreo, gana duelos, gana pelotas divididas, técnicamente tiene pase corto y pase largo, tiene buena salida, puede jugar tranquilamente en una línea de tres eh por izquierda o sobrando”.
Bustos resaltó la mentalidad del equipo y la importancia del apoyo de la afición, enfatizando la responsabilidad de dirigir a un club con la historia de Olimpia en la Copa Libertadores: “El plantel obviamente absorbe muy bien todo lo que nosotros intentamos plantearles. Ellos son muy receptivos, trabajan con mucha convicción. Me encanta jugar con cancha llena que el hincha empuje, que se sientan identificados con lo que están haciendo los jugadores, que cuando haya un momento complicado como va a pasar porque es fútbol y el rival también juega, el hincha cantando y apoyando te puede sostener en una situación para no bajar la moral, ayudarte a recuperar el nivel y conseguir los resultados que queremos”.