Según sus declaraciones, Bustos demostró un gran entusiasmo por llegar al club, lo que se evidenció al dejar un equipo en plena temporada para unirse a Olimpia.
El presidente resaltó que Bustos es un técnico que trabaja mucho, se involucra en varios aspectos y se acerca a los jugadores.
Sus entrenamientos son largos y se percibe como un técnico firme que valora la disciplina . En este sentido, el presidente expresó su optimismo, creyendo que Bustos les dará muchas alegrías.
Antes de su contratación y llegada al club, Bustos ya había realizado un análisis detallado del plantel de Olimpia, lo que fue un factor clave en la decisión de contratarlo. Nogués comentó que el técnico conocía bien las capacidades de cada jugador y que incluso en sus primeros movimientos, Bustos dio oportunidades a jóvenes talentos de las divisiones inferiores, como Alan Ledesma, Bryan Grance y Luis Abreu.
El partido clave ante Peñarol
Con la mira puesta en el crucial encuentro de Copa Libertadores contra el “carbonero” uruguayo del día miércoles, el presidente subrayó la importancia de obtener la victoria y confía en que Bustos sabrá elegir a los jugadores adecuados para afrontar este partido de alto voltaje. Además, hizo un llamado al apoyo masivo de la afición en el estadio.
Análisis del presidente sobre el estado de las figuras del plantel
Tras el debut del nuevo director técnico, el presidente de Olimpia ofreció una visión sobre el rendimiento y las expectativas de varios jugadores clave del plantel.
En cuanto a Darío Benedetto, Nogués destacó su gran partido ante el Sportivo Luqueño donde brindó dos asistencias, aunque el gol se le haya negado. No obstante, se mostró confiado en que el gol llegará pronto y resaltó la importancia de su colaboración con el grupo gracias a su calidad técnica. El presidente también mencionó que Benedetto está muy compenetrado y entusiasmado con el plantel.
Sobre Iván Leguizamón, el mandatario olimpista expresó su satisfacción por el progreso del jugador, señalando que cada vez se ve más al futbolista que el club espera, por el que se hizo una gran apuesta en el mercado de pases. Considera que su superlativo partido ante el “auriazul”, con su tremenda velocidad, buena pegada y capacidad para jugar por ambos perfiles, lo debería posicionar como seleccionable (Albirroja). Reconoció que el cambio de equipo requiere un periodo de adaptación, pero confía en su ascenso de nivel.
La situación de Lucas Pratto es diferente, ya que no pudo realizar una pretemporada adecuada debido a una lesión, lo que lo ha mantenido un poco rezagado. Sin embargo, el presidente informó que se está recuperando gradualmente y sumando minutos, mostrando confianza en que con el correr de los partidos y la continuidad, podrá recuperar el nivel de calidad que demostró en el Torneo Clausura pasado, donde fue gran figura.
Finalmente, con respecto a Robert Rojas, el presidente afirmó que conocen su potencial y lo que puede dar al equipo. Si bien esperan mucho más de él, lo consideran un gran jugador que ya demostró su valía a nivel de Selección Nacional. Creen que se está afianzando y que pronto demostrará el gran jugador que es.