06 dic. 2025

El canterano de Cerro que se convirtió en antagonista

El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.

Santiago Arzamendia Estudiantes de la Plata2.jpg

El lateral surgido en el azulgrana, describió los dos partidos contra Cerro como “muy raros en lo personal”, siendo la primera vez que se medía contra el club que lo formó.

Es el club que, como todos saben, dónde salí, que me dio mucho, bastante diría”, expresó Arzamendia, quien añadió tenerle “mucho cariño, mucho amor” a Cerro Porteño, ya que desde la cantera empezó a tener “un amor propio por el club, un cariño grande”.

A pesar de la extraña sensación, se mostró contento porque “le fue bien” y también, porque su equipo, Estudiantes, pudo conseguir la clasificación.

Sobre el estilo de juego de Estudiantes, Arzamendia destacó que siempre buscan tener “control del partido, posesión, ser muy intensos”. El técnico Eduardo Domínguez realiza un análisis detallado de cada rival y adapta la estrategia en base a eso.

Respecto a los enfrentamientos contra Cerro, “Arza” reveló detalles de la planificación:

En la charla previa al partido de ida en “La Olla”, Estudiantes analizó videos de Cerro donde “dominaban el juego”, “jugaban en tres cuartos de cancha con buena creación” y “se asociaban bien”.

La estrategia de Estudiantes fue prepararse para “restar la fortaleza de Cerro” y trabajar en una “presión habitual”.

El objetivo era “tener el control del partido y someterlo a Cerro en su campo, dominar ahí el juego”, lo cual, según Arzamendia, hicieron “bien” en el partido de ida.

El partido de vuelta fue diferente: “trabado, más en el segundo tiempo, ellos con la necesidad de buscar el gol y nosotros con ventaja teníamos que defender más”, resultando en un “partido sucio, feo, pero típico de Copa (Libertadores)”.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.