02 ene. 2026

Carlos Jara Saguier destaca a sus jugadores y dispara contra el arbitraje

Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...

Carlos-Jara-Saguier-2-APF-e1707505169827.webp

Luego del agónico empate que la Albirroja termino cediendo ante Argentina, el DT de la selección preolímpica, Carlos Jara Saguier se deshizo de elogios para sus dirigidos en el programa Fútbol a lo Grande.

El “Bambino” destacó lo hecho por sus jugadores en el torneo y por sobre todo, ante “los dos grandes”, Brasil y Argentina.

“Será el partido más importante de todas sus carreras el domingo ante Venezuela. A los dos grandes les hicimos ver mal (Brasil y Argentina). De 6 puntos hicimos 4, me pongo de pie para aplaudir a mis muchachos”, comentó orgulloso el técnico albirrojo.

Además, el D.T también tuvo dardos hacia el arbitraje, criticando la línea que siguen, argumentando que a Paraguay le perjudican con sus decisiones.

“El arbitraje influyó mucho en el resultado, nos acorraló con faltas y tarjetas. Se dio mucho tiempo en el adicional, el gol de ellos llegó fuera de tiempo. Somos la piedra en el zapato y le estamos molestando a muchos, se vio en el partido contra los grandes”, aseveró.

Paraguay se jugará el pasaje a París y el título del Preolímpico 2024 ante la selección anfitriona, Venezuela, que viene de perder, de manera agónica, ante Brasil.

Con un empate, la Albirroja estará en los próximos Juegos Olímpicos. Con una victoria, se convierte en el monarca del certamen sudamericano.

  • Logo Falg.png
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.