La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Paraguarí a Nadia Gissel Vera, quien conducía una camioneta supuestamente con matrícula clonada y que habría sido robada. Los intervinientes afirmaron que la mujer los amenazó, mientras que ella denunció un “abuso de poder” durante el procedimiento.
Vera relató que no recibió explicaciones claras sobre la acusación. “Pregunté el motivo por el cual confirman que mi cédula verde del auto es falsificada. No me supieron responder, directamente me pidieron que entregue la llave de mi vehículo”, declaró.
La afectada aseguró que fue presionada por los agentes. “Uno de ellos me separó y me dijo ‘si nos ayudas, nosotros te vamos a ayudar a vos’. Estuvimos en la estación hasta las 3:30”, afirmó. También cuestionó la versión difundida en algunos medios. “Las noticias dicen que yo atropellé una barrera y es mentira, si yo estaba estacionada”, sostuvo.
Vera agregó que los policías actuaron vestidos de civil y que intentaron cubrirle el rostro. “Les dije que ni me pusieran la capucha, porque yo no tenía nada que esconder”, expresó.
Finalmente, anunció que presentará una denuncia contra los agentes. “Vamos a denunciar el daño que me hicieron, tengo todos los datos de los agentes”, aseguró.