02 jun. 2026

Libertad demandará a Fluminense ante la FIFA

El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

HCSjrSCWsAAQnPZ.jpg

Foto: Copa de Primera APF

La institución paraguaya tomó esta determinación tras agotar las instancias de negociación amistosa y tras vencerse los periodos de gracia establecidos en el contrato.

La operación por Lezcano se cerró originalmente por un monto de 5 millones de dólares a cambio del 50% de los derechos económicos del futbolista.

Según detalló en Fútbol a lo Grande el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, aunque se intentó renegociar la deuda en varias ocasiones para facilitar el cumplimiento por parte del equipo brasileño, los plazos volvieron a ser ignorados, lo que derivó en la decisión de recurrir al máximo organismo del fútbol mundial.

Respecto a la reciente incorporación de Lezcano al club Olimpia, se aclaró que Libertad no tuvo injerencia en dicha negociación, ya que Fluminense posee la totalidad de los derechos federativos.

No obstante, el “Gumarelo” conserva la mitad de los derechos económicos, por lo que recibirá el 50% de los beneficios en caso de que se concrete una transferencia definitiva del jugador en el futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.

Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.