09 ago 2026

Roberto Nanni asume la Dirección Técnica de un Ameliano en crisis

La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.

Roberto Nanni D.T de Ameliano.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

Según declaraciones de Héctor Melgarejo a Fútbol a lo Grande, la directiva estaba en búsqueda de una opción y un sistema de juego “diferente” al que venían utilizando.

La elección de Nanni se basó en el proyecto que presentó y la vasta experiencia de su cuerpo técnico. Miembros de su equipo han trabajado en clubes importantes, incluyendo el Barcelona de Ecuador y Emelec, lo cual llamó poderosamente la atención de la directiva.

“Roberto Nanni es el ideal para poder reflotar el equipo”, aseguró el titular de la institución.

Conocimiento clave del entorno local

Un factor determinante para la designación fue el profundo entendimiento que “el pistolero” demostró tener del fútbol paraguayo. En las primeras conversaciones con la directiva, Héctor Melgarejo reveló que “se abordaron temas como el estilo de juego deseado, los jugadores y el estado actual de Ameliano”.

Lo que más sorprendió a la directiva fue que Nanni no solo conoce el fútbol paraguayo por el pasado, sino que conoce a los otros equipos actualmente, sabiendo cómo juegan y cómo se paran. Además, demostró conocer a varios integrantes del plantel de Ameliano.

El contexto de la salida del “Botellón”

El cambio de Humberto García de la dirección técnica se precipitó después de una derrota de 4 a 1, considerada por Melgarejo como “irreversible”. Este resultado se sumó a “situaciones internas difíciles”, como un pequeño incidente en el vestuario donde García solicitó que fuera otro el jugador que ejecutara el último penal del equipo, directiva que no fue acatada por los futbolistas.

La directiva lamenta y guarda pesar por lo sucedido con el anterior entrenador, pero así mismo, el presidente de Ameliano aseguró que García trabajará en las divisiones formativas “tal como lo hacía antes”.

  • Logo FALG WC2026
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.
Tras la derrota 4-1 ante Libertad en el torneo local, el club Recoleta ya enfoca todas sus energías en la histórica serie de Copa Sudamericana frente a Boca Juniors. La directiva confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y ya organiza traslados masivos para la ida en La Bombonera.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.
El Club Nacional consolidó su proceso deportivo y administrativo tras vencer a Olimpia 2 - 0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, un triunfo que coincide con una fecha histórica para la institución en la Copa Libertadores y que resalta el peso de Roque Santa Cruz como líder del plantel.
Un 27 de julio de 1979, el Club Olimpia marcó un hito sin precedentes para el fútbol paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Tras resistir el asedio del entonces bicampeón Boca Juniors, el “Decano” no solo levantó el trofeo, sino que inició una era de gloria que cambió la historia del deporte nacional para siempre.