Un procedimiento policial en Paraguarí generó versiones contradictorias entre la Policía y la Fiscalía sobre la aprehensión de Nadia Gissel Vera, quien fue detenida por supuestamente no presentar los documentos de su camioneta de alta gama. El oficial ayudante Eduardo Riquelme, del departamento de Investigación de Delitos, afirmó que se percataron que la chapa frontal no tenía el código QR correspondiente.
Riquelme sostuvo que la mujer no mostró los papeles requeridos. “Ella nos manifestó que la camioneta es de su marido, le dijimos que le llamara o que mostrara los documentos. En ningún momento mostró los documentos”, aseguró. Explicó que la aprehensión se produjo por resistencia. “Ella opuso resistencia al no entregar la llave, al hacer disturbio”, agregó.
El oficial relató que solicitaron la presencia de una agente femenina y que finalmente comunicaron el hecho al fiscal. “Llamo al fiscal y me dice que se ordene la incautación de la camioneta. Apareció el propietario, le explicamos que ya había una disposición fiscal”, indicó.
Por su parte, el fiscal Alfredo Manzur ofreció una versión diferente. “Este señor me llamó tipo la una de la madrugada con relación al hecho en sí, le pregunté cuál era el motivo y me dijo que el vehículo era de dudosa procedencia. Sí, él vio los documentos me dijo. Le pregunté si cómo sabe que eran así y me dijo tocando”, relató.
Manzur confirmó que el vehículo quedó bajo custodia policial. “El vehículo quedó en la Comisaría por disposición mía. No tuve conocimiento ya nada después”, señaló. El caso continúa bajo investigación, mientras persisten las diferencias entre las versiones de la Policía y la Fiscalía.