La diputada Johanna Ortega, precandidata a la Intendencia de Asunción por la Alianza Unidos por Asunción, detalló el procedimiento de la encuesta que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de febrero y que definirá si la candidata será ella o la ex postulante a la vicepresidencia Soledad Núñez.
“En total serán mil ocho casos. Se tratará de completar la mayor cantidad el día sábado, pero dependemos de las condiciones climáticas y del clásico. Lo que no se complete se resorteará el domingo muy temprano para garantizar transparencia”, explicó.
La precandidata subrayó que el proceso se diseñó para evitar cualquier manipulación. “Ni nosotras, ni nuestros equipos políticos, ni los encuestadores sabrán antes de tiempo qué casas se visitarán. Los encuestadores llegarán en grupos de cuatro, con carnet y ropa particular, acompañados por veedores de ambos equipos”, afirmó.
Ortega describió el mecanismo de selección dentro de cada hogar. “Se sorteará en el momento quién responde la encuesta, entre los mayores de 18 años que votan en Asunción. El encuestado verá en una tablet o celular los rostros de las candidatas y marcará directamente a quién votaría si las elecciones fueran este domingo”, señaló.
Destacó que la encuesta será anónima y rápida. “No se pedirá número de cédula ni nombre. El proceso dura tres minutos y se hace por sistema aleatorio simple, sin cuotas de edad, sexo o afiliación partidaria”, aseguró.
La precandidata a la Intendencia de Asunción por la Alianza Unidos por Asunción, Soledad Núñez, tambén se refirió sobre el proceso de encuesta que se realizará en hogares de Asunción y será clave para definir la candidatura de la oposición en la capital.
“Mis principios están sobre la mesa, mi manera de gobernar también y las figuras políticas se fueron adhiriendo a esto”, afirmó.
La precandidata señaló que esperaba que los resultados se conocieran el mismo domingo. “Somos optimistas en poder tener los resultados el domingo. El pronóstico no nos juega a favor, pero esperamos no tener demasiadas lluvias. Lo importante aquí es que la gente comunique qué va pasando”, explicó.