17 feb. 2026

Newell’s y una “larga y rica historia con los paraguayos”

Newells.webp

Newell’s Old Boys de Rosario hizo oficial hoy la contratación de tres compatriotas como refuerzos: el delantero Alfio Oviedo y los defensores Iván Piris y Teodoro Paredes.

Según informa Newell’s en su página oficial, Alfio Oviedo (22) jugará a préstamo por un año con un cargo de 150 mil dólares. La cesión contará con dos opciones de compra según la fecha en que se haga uso de las mismas: 3.000.000 de dólares hasta el 30/12/2018 y 3.500.000 en dicha moneda hasta el 30/06/2019.

La incorporación de Piris se efectuó a través de un préstamo sin cargo por el término de un año y con dos opciones de compra: de 1.000.000 de dólares si se realiza antes del 31 de diciembre de 2018 y de 1.500.000 dólares en caso de efectuarse antes del 30 de junio de 2019.

Paredes llega a la Lepra también a préstamo sin cargo y con dos opciones de compra: la primera de 350.000 dólares por el 50% de los derechos económicos y la segunda de 550.000 por el 80% del pase.

“Tenemos una larga y rica historia con los paraguayos en Newell’s, todos los que han venido han funcionado muy bien, saben lo que es nuestro club “, refirió Cristian D’Amico, vicepresidente del club rojinegro que está en plena pretemporada.

Santiago Salcedo, Oscar Cardozo, Justo Villar, Jorge Achucarro, David Mendoza, Alejandro Silva, Néstor Camacho, Marcos Cáceres son algunos de los paraguayos que dejaron su marca en Newell’s.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.