El exdirectivo aurinegro manifestó su alarma indicando que lo que sucede en el fútbol “cada vez es peor”. Cacavelos criticó duramente al árbitro “asignado número uno” Juan Gabriel Benítez, sugiriendo que su actuación está “muy por debajo de lo que demostró” y que el premio que recibió como réfere para el Mundial no se condice con su actuar, calificando su desempeño reciente, específicamente el de ayer en el superclásico, como “espantoso”.
Cacavelos declaró que las resoluciones arbitrales siempre van “en favor del del que está por debajo nuestro” haciendo una referencia indirecta a Cerro Porteño. El exdirigente recordó que a Guaraní le quitaron previamente “unos puntos muy importantes”. Agregó que otros equipos y mencionando a Olimpia, también sufrieron las consecuencias de estas actuaciones en la jornada pasada.
Entre las críticas sistémicas, Cacavelos enfatizó que el arbitraje presenta múltiples problemas, incluyendo criterios diferentes incluso en el mismo partido. También señaló que los árbitros se guían “única y exclusivamente” por lo que dicta el VAR, al cual describe como “muy especial”.
Finalmente, el directivo hizo un llamado a las autoridades, solicitando a la Dirección de Árbitros, un departamento que, según él, “no está funcionando”, que haga lo que debe de hacer para “cuidar el campeonato” y permitir que se juegue al fútbol correctamente.