Según Domenech, en palabras para Fútbol a lo Grande, las cifras que circulan en los medios sobre la situación contractual de Jean están lejos de la realidad: “Hablan números sin saber. La realidad es que mi abogado viajó a juntarse con la gente del club”.
¿Para qué vinieron los abogados del representante a Cerro? Domenech contestó: “No lo quise hacer yo para no seguir friccionando, porque prefiero que lo haga el abogado que capaz tiene otras formas más políticas de solucionar este tema”.
El representante planteó dos panoramas principales para el futuro de Jean: “El arquero firma en junio un contrato con otro club, o firma en junio ya para jugar, o firma en junio para jugar en diciembre. Entonces es un poco ilógico tenerlo hasta diciembre”.
Ahora, la negociación se centra en si Cerro Porteño desea resolver la situación anticipadamente: “Ahora estamos definiendo si Cerro quiere sacarse ya el problema encima, porque no deja de ser un problema. Porque el arquero (‘Gatito’ Fernández), si comete un error, se acuerdan de Jean, el equipo pierde, se acuerdan de Jean, y él no va a atajar más. Entonces, ¿para qué tenerlo?”.
El futuro de Jean apunta a una dirección
En cuanto al futuro club de Jean, el representante adelantó que hay interés de equipos importantes en México: “Lo están tentando desde México. ¿Qué club mexicano se lo lleva? De los grandes de México. Para sorpresa es de los muy grandes, de los más grandes y cuando se dé, porque yo siempre te lo dije y te lo adelanté, les va a sorprender a todos el nivel de club que va Jean, porque yo a veces analizo y va es un club al nivel de lo que pienso que es Jean, un club de otra línea de jugadores, una muy alta”.
Finalmente, Domenech expresó su deseo de que se llegue a un acuerdo justo para ambas partes, especialmente en lo referente al salario de Jean hasta su posible partida: “Ojalá se solucione, vamos por paso, que sea ahora o en diciembre, pero el club (de México) no tiene problemas en firmarlo para diciembre tampoco, porque considera que conseguir un jugador de esta jerarquía es difícil. Por algo no lo dejaron ir, porque saben lo que es el jugador”.