15 mar. 2026

Va con Onda

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, realizó un análisis crítico sobre la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales extraordinarias de Ciudad del Este y cuestionó la desvinculación de la clase política con la realidad de la ciudadanía.
El adolescente sufrió convulsiones tras recibir un golpe en la cabeza y que ahora vive con miedo de volver a clases. La familia pide garantías para la seguridad del estudiante.
El presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, Guido Estigarribia, advirtió que el aumento sostenido de precios en insumos básicos como carne, gaseosas, verduras y queso golpeó con fuerza al rubro gastronómico popular. “En diciembre sí o sí va a haber otra suba”, advirtió.
Víctor Mendoza, vocero de la Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay, advirtió que el atraso afecta gravemente a la cadena de pagos, que involucra a más de 180 mil personas entre trabajadores directos e indirectos.
El senador oficialista analizó las elecciones municipales extraordinarias de Ciudad del Este y atribuyó el resultado a múltiples factores, entre ellos el liderazgo de Miguel Prieto y el arraigo regionalista del electorado altoparanaense.
El analista político Camilo Filártiga calificó como sorpresiva la diferencia obtenida por Daniel Mujica en las elecciones municipales extraordinarias de Ciudad del Este y sostuvo que el resultado envió tres mensajes clave: la fuerza de la unidad opositora, el retiro de la dirigencia tradicional colorada y la necesidad de pragmatismo político.
Ricardo Estigarribia, valoró la victoria de Daniel Mujica en Ciudad del Este como una expresión clara del respaldo ciudadano a una nueva forma de hacer política.
Marta Chamorro, representante de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), destacó que los paraguayos priorizan destinos de playa y recomendó optar por vuelos directos para evitar contratiempos en aeropuertos saturados.
El candidato a intendente de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica (Yo Creo), expresó su satisfacción por el respaldo ciudadano recibido durante la campaña electoral y anticipó una alta participación en los comicios municipales que se celebrarán este domingo.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, respondió a las declaraciones de la jueza María Luz Martínez, quien había advertido sobre un posible desacato por parte de su cartera en el caso del traslado del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.
El analista político internacional Jorge Codas Thompson calificó como histórica la elección de Zohran Mamdani, el primer alcalde de origen musulmán y de corte socialista en Nueva York.
El senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, criticó duramente la decisión del ministro del Interior, Enrique Riera, de aplicar el polígrafo como requisito obligatorio y determinante para el ascenso de comisarios en la Policía Nacional.

Whatsapp de Prensa

0971 10 80 10

Descargá la App

Disponible en Google Play Consiguelo en la App Store

Teléfono

021 618 4700