El director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Nelson Mendoza, anunció que el movimiento de pasajeros alcanzó un récord histórico en 2025 al superar la cifra registrada en 2019. “Es un cierre que se hizo al 16 de diciembre y estimamos que va a tener todavía un crecimiento, porque nos sobraban catorce, quince días más para seguir sumando. Por fin se pudo pasar ese número, que era récord en aquel entonces”, afirmó.
Mendoza explicó que el flujo de pasajeros se mantuvo equilibrado entre llegadas y salidas. “No hay más de uno punto cinco por ciento de diferencia entre el ingreso y la salida de pasajeros, es bastante uniforme el movimiento”, señaló.
El director indicó que próximamente se contará con un sistema de información anticipada del pasajero para conocer con mayor precisión el perfil de quienes viajan. “Hoy en día tenemos datos a grandes rasgos, pero no información clasificada. Ese sistema nos va a permitir identificar y perfilar al pasajero, además de aportar valor comercial y de marketing”, expresó.
Mendoza reconoció que eventos internacionales influyeron en el aumento de pasajeros. “Hay un crecimiento sostenido mensual, pero sin duda alguna algunos eventos como el Rally Mundial o la final de la Sudamericana mostraron una variación importante, porque movieron mucha gente”, comentó.
Finalmente, destacó las mejoras realizadas en la terminal aérea. “Hicimos unas pequeñas reformas en el sector de embarques, una construcción de 2.850 metros cuadrados que dio una experiencia nueva al pasajero. Aún así, esta terminal va a seguir siendo la principal por cinco o seis años, se tome o no la decisión de construir una nueva”, concluyó.