La Patrulla Caminera advirtió sobre el aumento de infracciones en las rutas nacionales debido al crecimiento del parque automotor y recordó la obligatoriedad de cumplir con las normas de tránsito. Patricia Ferreira, vocera de la institución, explicó que las faltas más comunes son la falta de luces reglamentarias y la no utilización del cinturón de seguridad.
“El encendido de las luces bajas reglamentarias fue obligatorio en todo momento, las 24 horas, más aún en horario nocturno”, señaló.
Subrayó que el uso del cinturón de seguridad es indispensable para todos los ocupantes del vehículo. “Cada asiento tiene un cinturón de seguridad que debe ser utilizado, no están de adorno. Es importantísimo el uso del cinturón en caso de que haya algún percance en ruta, porque salva vidas”, afirmó.
Indicó que transportar más pasajeros de los permitidos por la habilitación municipal representa un riesgo y una infracción grave. “Por llevar un pasajero de más, lastimosamente, ese pasajero ya no pudo continuar en el habitáculo del rodado. Se le tuvo que bajar y se hizo un acta por este procedimiento. El conductor fue sancionado con una multa de seis a diez jornales mínimos diarios”, explicó.
Ferreira recordó que la multa por no utilizar el cinturón de seguridad ascendió a seis jornales mínimos diarios, equivalentes a Gs. 669.012. “Por estar sin el cinturón la multa fue de seis jornales mínimos diarios”, puntualizó.