04 feb. 2026

INDI espera que se defina la mensura judicial para aclarar conflicto en Itakyry

INDI espera que se defina la mensura judicial para aclarar conflicto en Itakyry.webp

Omar Pico, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), dijo que se va a trasladar hasta Itakyry, Departamento de Alto Paraná, para hablar con la comunidad Ka’a Poty, del pueblo Avá Guaraní, tras el ataque al establecimiento de la familia Torras.

Indicó que están esperando que se defina la mensura judicial, parado hace dos años, para aclarar el conflicto que existe. “La propiedad está del otro lado del río Acaray y creo que está ocupada. Acá todas las tierras están ocupadas”, puntualizó.

Más notas:
El diputado Raúl Benítez cuestiona el traslado de funcionarios. “Estos cambios no generan demasiados impactos”, dijo.
Afirman que diseño financiero del IPS está mal calculado. Propuesta busca que consejeros y presidente del IPS sean electos por aportantes.
Reforma previsional reduciría déficit solo en el corto plazo. Economista advirtió que déficit crecerá desde 2033.