20 feb. 2026


Pablo Aguilar señala que Luqueño tiene plantel de jerarquía para pelear en los dos frentes

Pablo Aguilar señala que Luqueño tiene plantel de jerarquía para pelear en los dos frentes.webp
 

Luego de mostrar un excelente rendimiento en partidos anteriores, contra Cerro Porteño, el “auriazul” no estuvo a la altura de los compromisos pasados y terminó perdiendo por la mínima.

El capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, se refirió acerca del “bajón” en el nivel que demostró el plantel ante el “azulgrana” en Fútbol a lo Grande.

“Nos quedamos cortos, no definimos lo que tenemos, en una llegada nos sorprenden. Tenemos que corregir la eficiencia, es tarea pendiente. En las prácticas hay que trabajar. Hay que hacer todo simple, cuando uno agarra confianza, sale todo más fácil. Contra Cerro nos faltó esa dinámica que mostramos en anteriores juegos”, mencionó.

Además, el experimentado defensor habló sobre la capacidad que tiene el plantel “auriazul” para sobrellevar ambas competencias (Apertura y Sudamericana).

“Tenemos un plantel importante para pelear en los dos frentes, hace rato que Luqueño no tenía un plantel de jerarquía. Quiérase o no, el cansancio se siente por los partidos y los viajes. Dependerá del profe (Julio Cáceres) como lo maneja”, afirmó.

Sportivo Luqueño visitará, por la fecha 11 del Apertura, a Sportivo Trinidense, en un Martín Torres a puertas cerradas para el público en general. Dicho encuentro será a las 20:30 del miércoles 27 de marzo.

Nota relacionada: “Pensamos primero en Luqueño y luego, en Fortaleza”

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.