26 mar. 2026

Cerro Porteño busca “verdaderos refuerzos” para el 2026

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.

equipo ccp vs tem2.jpg

Foto: Copa De Primera

Con la llegada ya cerrada del ofensivo Santiago Mosquera, la dirigencia azulgrana trabaja ahora en la incorporación de un volante y un delantero adicional para elevar la competitividad del equipo en la Copa Libertadores.

El dirigente cerrista explicó que el objetivo primordial es subir el nivel del plantel para tener mayores posibilidades en el torneo continental, que representa el “sueño de todos los hinchas”. Sobre la primera incorporación, destacó que Santiago Mosquera es una recomendación directa del director técnico, quien ya trabajó con él; el jugador destaca por su capacidad goleadora, su buen desempeño en el “uno contra uno” y su marcado corte ofensivo.

En cuanto a la conformación de la plantilla, Carrizosa señaló otros puntos clave:

Bajas y recuperación: El jugador Sergio Araujo no formará parte de la pretemporada tras someterse con éxito a una cirugía, mientras que el resto de los lesionados, incluyendo a Rodrigo Melgarejo, se encuentran en etapa de recuperación y estarían disponibles para los trabajos de inicio de año.

Situación de “Gatito” Fernández: Sobre el arquero Roberto Junior Fernández, el club está dispuesto a apoyar su decisión si desea salir por seis meses, siempre que la oferta provenga de un club del exterior y no del ámbito local.

Balance institucional: El directivo valoró positivamente el 2025, destacando los títulos obtenidos en formativas (4 de 6 categorías), así como en futsal y fútbol femenino.

La pretemporada del “Ciclón” arrancará el próximo 2 de enero en el CIDE de Minga Guazú. Posteriormente, el equipo se trasladará a Montevideo, Uruguay, para disputar una serie de amistosos internacionales antes del inicio de las competiciones oficiales.

  • Logo Falg.png
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.