08 may. 2026

Olimpia buscó a Chiqui Arce en el 2002 para jugar la Intercontinental

Francisco-Chiqui-Arce-@OHOD1936.webp

Francisco “Chiqui” Arce confesó que en el 2002 fue sondeado por el Olimpia para jugar la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid.

Comenta que Alfredo Mendoza contactó con el y hasta mantuvo conversación con Alejandro Domínguez.

Ese año Chiqui sufrió el descenso con su equipo de entonces, el Palmeiras de Brasil, y no quiso abandonar el club tras la pérdida de categoría.

Afirma que “como jugador no hubiese vestido la camiseta de Olimpia”, recordando su afinidad hacia Cerro Porteño.

El exjugador entrena actualmente al Club Nacional y tiene el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Ayer su equipo ganó a Santaní por el marcador de 4 a 2.

Foto: Francisco “Chiqui” Arce / Archivo

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.