14 mar. 2026

Guaraní en alerta: Aldo Pérez espera resultados tras su lesión ante Olimpia

El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.

lesión Aldo Pérez.jpg

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El incidente ocurrió durante la acción del segundo gol de Olimpia, momento en el que el arquero “legendario” quedó sentido en el campo.

Según el informe del médico del club, Mario Osorio, Pérez sufrió un esguince de rodilla izquierda que derivó en una subluxación, lo que obligó al equipo médico a reducir la zona y reacomodar las estructuras articulares en el momento.

Actualmente, el futbolista presenta un proceso inflamatorio con acumulación de líquido (edema), lo cual es una respuesta natural a la situación forzada que vivió la articulación. El Dr. Osorio explicó en Fútbol a lo Grande que es necesario esperar a que la zona se desinflame para proceder con los estudios.

La resonancia magnética está programada para la tarde del martes, con el objetivo de obtener una visualización clara de la estructura anatómica. Este estudio permitirá a los especialistas confirmar un diagnóstico preciso y, a partir de allí, establecer el pronóstico y el tiempo estimado de recuperación para el guardameta.

  • Logo Falg.png
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.