El objetivo de la vacunación contra el covid-19 es aliviar el sistema de Salud y evitar casos graves de la enfermedad, afirmó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). “La vacuna es la única que modifica la situación de pandemia”, dijo.
Declaraciones de Héctor Castro
“Tenemos la información que mañana estaría llegando 134.400 de AstraZeneca, que ayudará a completar la segunda dosis”
“También tenemos la información de que el viernes llegaría 100.000 dosis de la Moderna, equivalente a 50.000 personas. Esta vacuna tiene aprobación para usar en embarazadas y vamos a priorizar al sector”
“Se estima que tenemos unas 50.000 embarazadas”
“Estamos evaluando la estrategia más segura para ellas ante la situación que estamos viviendo (aplicación a embarazadas)”
“Se reactivó la negociación con la India, pero aún no tengo muchas informaciones”
“Insistimos a toda la población de 60 años en adelante a inscribirse. La otra semana queremos habilitar el registro de 18 a 59 años para personas con alguna comorbilidad”
“Lo primero que debemos valorar es a la población vulnerable, así como lo hicimos con los profesionales de blanco y adultos mayores”
“En la siguiente fase entran los docentes, bomberos, policías”
“Aquí y en el mundo se demostró que más riesgos sufren las personas de 60 años en adelante”
“Nunca cerramos la oportunidad para que personas que aún no se vacunaron puedan hacerlo, las inscripciones siempre están abiertas (60 años en adelante)”
“La vacunación, por más voluntaria que sea, ante la situación crítica es un gran gesto de solidaridad. La vacunación es la única que alivia el sistema sanitario”
“El objetivo de la vacunación desde el inicio, fue priorizar a los sectores con mayor riesgo, luego a la población en general, esa es la medida que se toma en una pandemia”