08 feb. 2026

Personas armadas atacaron una estancia en Horqueta

Personas armadas atacaron una estancia en Horqueta.webp

Anoche se produjo un nuevo ataque contra el retiro de una estancia ubicada en la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, informó que personas armadas llegaron hasta el inmueble e incendiaron el retiro de la finca.

Según las declaraciones del capataz del lugar a los intervinientes, los atacantes se identificaron como supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

“Supuestamente el patrón no cumplió un trato con este grupo y por esa razón atacaron la estancia”, refirió Apesteguía.

Más notas:
Edad mínima extraordinaria quedó en 55 años con 70% de tasa. Jubilación ordinaria redujo tasa máxima de 100% a 85%.
Diputados aprobaron reforma jubilatoria con aporte estatal gradual. El sindicalista docente Silvio Piris critica falta histórica de aporte del Estado.
OTEP-A califica de inaceptable la nueva propuesta previsional y anuncia que continuará presión en el Senado.