04 feb. 2026

Estados Unidos donará 1 millón de vacunas Pfizer que llegarán antes del 15 de julio

Estados Unidos donará 1 millón de vacunas Pfizer que llegarán antes del 15 de julio.webp

El anuncio fue realizado ayer por la viceministra de Asuntos Políticos de ese país, Victoria Nuland, quien en una visita mantuvo una reunión con Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, y luego con el canciller Euclides Acevedo, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, se comprometió a mediar para agilizar la entrega, por parte del mecanismo Covax, de las vacunas que ya fueron compradas por el Gobierno.

“Esta noche o mañana estarían llegando 200.000 dosis de Sputnik y el 3 de julio 150.000 de la Moderna”, pronunció el canciller.

Más notas:
Jorge Brítez admite problemas con equipos y medicamentos. “Pensé en renunciar”, confesó tras lo ocurrido.
Familia de Gustavo Fernández pagó G. 54 millones por atención privada y critica al presidente del IPS por ineficiencia.
Proyecto busca que parlamentarios financien su propia caja. Debate sobre reforma previsional incluye a legisladores.