12 dic. 2025


Una “fricción” habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní

Una fricción  habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní.webp

El jefe policial comentó que, según la versión de los cascos azules, una “fricción” entre ellos y los hinchas de Guaraní ubicados en la gradería norte del estadio La Huerta provocó el enfrentamiento. Sobre el punto, indicó que aun así “no justifica esa reacción” de los antimotines.

“Se cometió un error (...) No tendrían que haber cruzado por ahí. Tendrían que haberse dado toda la vuelta (por fuera del estadio) o haber pasado por el césped”, dijo Velázquez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En caso de que este error sea sustentado en documento, dijo que los oficiales encargados de los servicios de seguridad anoche en la cancha de Libertad serán sancionados.

Por si lado, el comisario Mario Lesme, nuevo jefe de Eventos Deportivos, reconoció que la reacción fue desmedida.

“Lo que tenían que hacer era replegarse, identificar al agresor y sacarle del grupo”, dijo Lesme en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Coincidió en que nada hubiese pasado si los cascos azules ingresaban a la gradería por el césped, evitando pasar por la gradería.

Afirmó que se establecerán nuevas medidas para no repetir este tipo de situaciones.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.

Un aparente roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la pelea que dejó varios heridos.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.