03 feb. 2026

El particular motivo que marginó a Andrés Cubas de la Albirroja

El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.

Andrés Cubas Paraguay cabizbajo.jpg

Cubas, quien había sido convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de amistosos de este año, finalmente no pudo sumarse a la concentración de la Albirroja.

La razón por la cual Cubas no pudo jugar fue revelada por su padre, don Francisco Cubas, en una charla con el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080AM.

Don Francisco indicó que el volante olvidó su pasaporte dentro de un pantalón y la empleada doméstica, sin darse cuenta, lo introdujo en el lavarropas, lo que resultó en la pérdida del documento.

Este hecho tuvo graves consecuencias logísticas, ya que para ingresar a los Estados Unidos para disputar estos encuentros amistosos, era obligatoria la presentación de la visa. Al no tener el documento, Andrés Cubas no pudo integrarse a la Selección Paraguaya.

Se intentaron realizar los trámites necesarios para la reposición del pasaporte con la intermediación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). No obstante, el club dueño del pase de Cubas, el Vancouver Whitecaps de Canadá, no agilizó el proceso para recuperar el documento.

Paraguay enfrenta esta noche a México, en su segundo amistoso en territorio norteamericano, de cara a la Copa del Mundo 2026.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.