19 sept 2026

El particular motivo que marginó a Andrés Cubas de la Albirroja

El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.

Andrés Cubas Paraguay cabizbajo.jpg

Cubas, quien había sido convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de amistosos de este año, finalmente no pudo sumarse a la concentración de la Albirroja.

La razón por la cual Cubas no pudo jugar fue revelada por su padre, don Francisco Cubas, en una charla con el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080AM.

Don Francisco indicó que el volante olvidó su pasaporte dentro de un pantalón y la empleada doméstica, sin darse cuenta, lo introdujo en el lavarropas, lo que resultó en la pérdida del documento.

Este hecho tuvo graves consecuencias logísticas, ya que para ingresar a los Estados Unidos para disputar estos encuentros amistosos, era obligatoria la presentación de la visa. Al no tener el documento, Andrés Cubas no pudo integrarse a la Selección Paraguaya.

Se intentaron realizar los trámites necesarios para la reposición del pasaporte con la intermediación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). No obstante, el club dueño del pase de Cubas, el Vancouver Whitecaps de Canadá, no agilizó el proceso para recuperar el documento.

Paraguay enfrenta esta noche a México, en su segundo amistoso en territorio norteamericano, de cara a la Copa del Mundo 2026.

  • Logo FALG WC2026
La selección paraguaya dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Argentina con una destacada actuación del joven talento de Olimpia, quien brindó dos asistencias y ya despierta el interés de clubes de Europay.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, analizó la actualidad deportiva e institucional de la entidad tricolor, confirmando el interés y los sondeos desde el fútbol europeo —incluyendo al Brighton inglés— por el juvenil Mauro Coronel, al tiempo que fijó su postura respecto al desempeño del arbitraje en el torneo local y el panorama del plantel profesional.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, detalló el proyecto de modernización de la institución aurinegra, el cual contempla la construcción de un nuevo estadio para 16.500 espectadores, el saneamiento financiero tras reducir una abultada deuda y el firme respaldo al proceso deportivo encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
El director técnico de Guaraní, Francisco “Chiqui” Arce, hizo un balance del momento que atraviesa su equipo, destacando la necesidad de mantener el orden táctico y el control del balón, al tiempo que encaró las dificultades generadas por las bajas en el mediocampo y compartió su postura sobre el desempeño arbitral.
El presidente de Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, confirmó la salida del director técnico Hernán Rodrigo López debido a la falta de resultados y anunció el regreso de Lucas Barrios al banquillo auriazul.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, analizó el repunte futbolístico del equipo tras la reciente goleada ante Luqueño y destacó la solidez colectiva alcanzada bajo la conducción de ‘Vitamina’ Sánchez. A pesar de admitir el impacto que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana, el dirigente afirmó que el Franjeado está preparado para dar pelea en la segunda rueda del campeonato hasta el final.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo