01 ago 2026

Óscar Ruiz vuelve al Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.

Óscar Ruiz Juventude.jpg

Foto: Fernando Alves/EC Juventude

Ruiz manifestó su profundo regocijo por la oportunidad, señalando sentir “mucha ilusión de poder volver a vestir esa camiseta”. Subrayó que se trata de “una camiseta de una hinchada muy pasional”, mostrando gran satisfacción de que su regreso se materialice.

El atacante, en diálogo con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, afirmó estar plenamente consciente de las exigencias que enfrentará: “Sé bien donde estoy llegando, la presión que voy a tener. Me gusta eso, bastante tiempo que no estoy sintiendo, quiero volver a sentir eso”. Además, estableció su meta de “trabajar duro para poder ayudar a que las cosas mejoren”.

El “Kure’i” rememoró su período en 2015, destacando su participación en la notable campaña del elenco “auriazul” que rozó la instancia final de la Copa Sudamericana. Mencionó que el afecto recibido por la hinchada fue una consecuencia directa de su dedicación, y aspira a conservar ese estándar laboral.

Respecto a la concreción del pase, el jugador aseguró que, si bien “falta la firma”, tan pronto le fue comunicado el interés de Luqueño, “no dudó” en aceptar la propuesta de retorno.

Ruiz estuvo últimamente en el Novorizontino, de la Serie B de Brasil.

  • Logo FALG WC2026
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.
El Club Nacional consolidó su proceso deportivo y administrativo tras vencer a Olimpia 2 - 0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, un triunfo que coincide con una fecha histórica para la institución en la Copa Libertadores y que resalta el peso de Roque Santa Cruz como líder del plantel.
Un 27 de julio de 1979, el Club Olimpia marcó un hito sin precedentes para el fútbol paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Tras resistir el asedio del entonces bicampeón Boca Juniors, el “Decano” no solo levantó el trofeo, sino que inició una era de gloria que cambió la historia del deporte nacional para siempre.
Sportivo Luqueño inició el torneo Clausura con una victoria revitalizante que le permite tomar aire en la tabla de promedios. Con un golazo espectacular de Lucas Morales en su debut oficial, el “Chanchón” remontó un marcador adverso para sumar tres puntos de oro en una jornada que resultó redonda para las aspiraciones del club.
Tras el reciente tropiezo de Olimpia ante Libertad, el referente franjeado Óscar Vicente Scavone analizó el panorama del fútbol paraguayo, asegurando que el torneo Clausura será, al igual que en años anteriores, una disputa exclusiva entre los tres “grandes” del momento.
El exentrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, compartió sus sensaciones tras la reciente consagración de la selección de España, analizó la superioridad de su país sobre Argentina y reafirmó su profundo vínculo emocional con el club de Barrio Obrero.