02 feb. 2026


Libertad remontó un partidazo con garra y actitud, según su presidente

Libertad remontó un partidazo con garra y actitud, según su presidente.webp

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante Guaireña por 4-3, en un partido que calificó como “uno de los más vibrantes” que ha visto en los últimos tiempos. Libertad sigue como líder invicto con 9 puntos.

El partido se disputó este lunes en el estadio La Huerta de Libertad, por la tercera fecha del torneo Clausura.

El dirigente destacó la “estirpe, la fuerza, la garra, la actitud” y la “solidaridad” de los jugadores gumarelos, que supieron revertir un marcador adverso de 1-3 en el segundo tiempo.

También elogió al rival, que les “sorprendió” en el primer tiempo con un juego ofensivo y dinámico. Sin embargo, resaltó que su equipo “no paró” de buscar el triunfo hasta el final y que tuvo varias chances para aumentar la diferencia.

Di Tore afirmó que el objetivo del equipo es ganar el torneo Clausura, luego de haberse consagrado en el Apertura, y que para eso se preparan para afrontar un tramo “movido” con partidos por el campeonato local y por la Copa Sudamericana.

“La única tranquilidad que tenemos, que vemos, es de que los jugadores pueden rotar porque el que entra, entra igual o mejor que el que estaba”, expresó.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.