13 jun. 2026


Luis Cacavelos: “Hoy ir al estadio de Libertad es ir al túnel del tiempo”

luis-c.webp

“Fuimos muy maltratados. Duele cuando uno quiere ir a la cancha a pasarla bien”, dijo Cacavelos en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, criticó que la directiva gumarela lleve un sitio “muy pequeño” para los visitantes. “La gente no quiere irse a la cancha de Libertad. Se tiene que llamar ‘estadio Túnel del Tiempo’”, añadió.

Reconoció el estadio Rogelio Livieres, de Guaraní, no es de lo mejor en cuanto a infraestructura, pero subrayó que “yo me refiero al trato, a la cortesía”.

El dirigente aurinegro criticó el dispositivo policial en las adyacencias de la gradería Norte del estadio, ya que consideró innecesario que hasta la Policía Montada haya sido llevada allí.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante.

Un roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la trifulca que dejó varios heridos por balines de goma.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES