06 may. 2026

El motivo por el que Guaraní mejoró con De Muner, según Raúl Cáceres

Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.

raul-caceres.webp

Guaraní clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay este jueves al vencer por 2 a 0 a Guaireña. Este logro coincide con su ubicación actual en la tabla del Torneo Clausura, siendo uno de los escoltas del puntero, Libertad.

“Su idea es tener el control del juego en sí, con mucha tenencia y mucha intensidad. Nos recalca día a día a intentar jugar para adelante”, explicó Cáceres, quien ayer se desempeñó como capitán del elenco aborigen, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión a la disposición del equipo aurinegro bajo el mando de De Muner.

“Día a día lo venimos trabajando y estamos captando eso. Se ve reflejado en la cancha. Estamos creando una identidad de juego y está dando resultados”, agregó.

El lateral, que está suspendido para el siguiente juego por el Clausura ante Libertad, espera que sus compañeros puedan conseguir una victoria para acortar esa distancia de 9 puntos con el líder y así mantener las chances de campeonar. “Si el domingo no ganamos, ya se hará muy difícil”, aseveró.

En otro orden, Cáceres manifestó su deseo de ser llamado por Daniel Garnero para jugar por la Selección Paraguaya. “Esta temporada mía, en la vuelta al fútbol paraguayo, está siendo muy buena. Ahora se abre una nueva posibilidad con un nuevo entrenador y ojalá que me tenga en consideración”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.