20 feb. 2026

La Selección busca exigencia máxima en su ruta a la Copa del Mundo

Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.

Entrenamiento Albirroja vs JPN.jpg

Foto: Albirroja

En conferencia de prensa previo al partido ante Japón, la elección de los próximos oponentes se basa específicamente en su calibre, buscando a aquellos que estén “por encima de nuestro nivel”. De hecho, los dos seleccionados que se enfrentarán están posicionados en el ranking FIFA por encima de la selección de Paraguay.

La complejidad de estos partidos (ante Japón y Corea del Sur) genera una “expectativa muy importante” debido a que se enfrentarán a “dos selecciones de las mejores del mundo”. El objetivo de este enfoque es que los rivales superiores exijan al máximo al equipo, demostrando “todas las cosas que nosotros tenemos que incorporar” para llegar de la mejor manera a la cita mundial.

Según Alfaro, este tipo de encuentros no solo evalúan la capacidad táctica, sino que también son cruciales para probar “lo mental” del equipo. A pesar de las dificultades logísticas, como la distancia y los problemas para congregar a los jugadores, la prioridad es tener una buena Copa del Mundo y enfrentar la realidad de la competencia de élite.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.