27 abr. 2026

“Kili” Rojas se vistió de héroe: Nacional resistió con nueve y frenó a Cerro Porteño

Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.

Santiago "Kili" Rojas Nacional

Foto: Copa de Primera APF

El guardameta del equipo tricolor calificó la jornada como una “gran noche” tanto en lo personal como en lo grupal, destacando la capacidad del equipo para mantener la calma y el orden tras quedar en inferioridad numérica.

Según el portero “académico”, el entrenador Víctor Bernay les instó a sacar la “rebeldía” y el carácter durante el segundo tiempo para sostener un empate que terminó celebrándose en el vestuario con la misma intensidad que un triunfo.

La figura del “Kili” se agigantó especialmente a partir del minuto 82, cuando realizó al menos cuatro intervenciones clave para evitar la caída de su arco. Entre sus acciones más destacadas, el portero señaló una tapada con el pecho ante Robert Piris da Motta y una salvada providencial con la mano en los últimos suspiros del encuentro.

La actuación fue tan sobresaliente que incluso recibió elogios de figuras como Roque Santa Cruz, quien le manifestó “que nunca había visto a un arquero sacar tantas pelotas de gol en tan poco tiempo”.

Para “Kili”, este partido queda guardado como uno de los mejores de su carrera debido al contexto de jugar once contra nueve frente a un rival de la talla de Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.