19 may. 2026

Julio Cáceres: Compromiso y profesionalismo por encima del interés de Olimpia

Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.

Julio Cáceres Luqueño1.jpg

El “Emperador” dirigiendo la primera práctica tras “la novela” con Olimpia

Foto: Sportivo Luqueño

El interés de Olimpia por el “Emperador” fue “real y oficial”. Sin embargo, según declaraciones de Daniel Rodríguez, presidente de la institución en Fútbol a lo Grande, Cáceres priorizó su “compromiso con Sportivo Luqueño” y su profesionalismo, demostrando que “hay valores que están por encima del dinero”.

Rodríguez destacó a Cáceres como un “gran profesional y mejor persona” por su transparencia y forma de actuar, cualidades que considera no habituales en el fútbol actual.

Molestias en Luqueño tras el interés por el “Emperador”

El presidente del “chanchón” comentó que toda la dirigencia de Luqueño tomó “muy mal” la forma en que Olimpia abordó el interés por su técnico, considerándola “poco ética” por intentar hacer las cosas “a la espalda”.

Mencionó que Olimpia siempre ha tenido una “fijación especial con Luqueño”, intentando llevarse jugadores de las formativas en varias ocasiones. A pesar de la tensión generada, Rodríguez reiteró que defenderá su institución cuando se sienta atacada, pero no buscará problemas ni confrontaciones, dando el capítulo de Cáceres por “cerrado”.

Olimpia y el Sportivo Luqueño se enfrentarán por la fecha 10 del Torneo Clausura el sábado a las 18:30, con escenario a confirmar.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.