El ariete, que milita en Independiente de Avellaneda, confesó en Fútbol a lo Grande que ambos clubes se han puesto en contacto con su representante, aunque enfatizó que, por el momento, solo se trata de meros sondeos y no existe nada concreto sobre la mesa.
Ávalos admitió estar abierto a la posibilidad de retornar al país, dado el tiempo que lleva jugando en el exterior. Sin embargo, el atacante tiene un vínculo restante con la institución de Avellaneda, al que le queda un año de vigencia. El panorama de una salida no es sencillo, ya que el club argentino no está dispuesto a desprenderse de sus servicios “muy fácil”.
Al ser consultado sobre el interés de Olimpia y, posteriormente, sobre la aproximación de Cerro Porteño, Ávalos aclaró que varios equipos, tanto del plano local paraguayo como de Argentina, se comunicaron con su agente, pero se limitaron a preguntar cómo está la situación contractual. Además, el propio jugador señaló que, en caso de que Independiente considerara liberarlo, conseguir un préstamo resultaría “difícil”.
La motivación principal del atacante de la Albirroja es desempeñarse con excelencia en el primer semestre venidero, con el fin de mantener el ritmo necesario para ser considerado por el seleccionador Gustavo Alfaro y lograr la convocatoria para el Mundial 2026.
⚽️Gabriel Ávalos: Olimpia y Cerro lo quieren
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 10, 2025
🔸El delantero de Independiente es pretendido por los grandes de nuestro fútbol.
👉🏼El atacante paraguayo afirmó conocer el interés del Decano y del Ciclón, pero admitió que es muy difícil que salga del "Rey de Copas" argentino.… pic.twitter.com/L2azHx5RdF