26 dic. 2025

“Coto” Nogués: “El empate en el clásico fue justo, estamos contentos con el equipo”

ccp-vs-oli-4-e1724094002595.webp
 

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, habló el día después del empate en el superclásico ante Cerro Porteño, el séptimo empate consecutivo entre ambos.

“Coto”, en Fútbol a lo Grande, que está contento con su equipo, ya que lo ve en plena fase de crecimiento.

“El empate fue justo, en el primer tiempo tuvimos nuestras chances y aprovechamos. Vamos partido a partido. Estamos contentos con el equipo. Es cuestión de tiempo para afianzar el equipo con los chicos, seguiremos mejorando. Estamos contentos con Richard Ortíz y Lucas Pratto, por todo lo que dan al Olimpia”, afirmó.

Gastón Olveira

“Coto” elogió al arquero de Olimpia, el uruguayo Gastón Olveira, que fue la gran figura en el superclásico.

“No me canso de decir que tenemos, por lejos, al mejor arquero del fútbol paraguayo. Está entre los mejores 5 arqueros de Sudamérica”, manifestó.

Incomodidades en el vestuario visitante

El presidente del “Decano” minimizó las declaraciones de Olveira y Martín Palermo luego del término del superclásico, sobre supuestas incomodidades con el vestuario visitante en La Nueva Olla, asegurando que se “dramatizaron” las declaraciones de los mismos.

“Se dramatizó demás lo del aire. El aire donde estaban los jugadores no funcionaba bien, capaz sea un problema con el compresor. No veo mala intención ahí, las instalaciones de Cerro Porteño son de primer nivel y nos recibieron muy bien”, comentó.

El O.D.D no llega para la final de la Sudamericana

“Coto” Nogués se sinceró sobre la remodelación del estadio de Olimpia, que en un principio, era el candidato principal para albergar la final de la Copa Sudamericana, pero ahora se baja de la posibilidad.

“No vamos a terminar la construcción para la final de la Copa Sudamericana, no llegamos. Yo creo que vamos a terminarlo para el Apertura, por algunos cambios que hicimos al proyecto”, aclaró.

El próximo partido de Olimpia será ante su “sombra negra”, el Sportivo Ameliano. El lance será el domingo 25 de agosto a las 16:00 hs.

  • Logo Falg.png
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.