El “Zorrito” aterrizará este viernes en Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar un contrato que lo vinculará con el club de la Rivera hasta 2028.
Boca Juniors concretó la incorporación de Adam Bareiro para reforzar su frente de ataque ante la sensible baja de Rodrigo Batalia, quien estará fuera de las canchas por al menos siete u ocho meses debido a una lesión.
La operación se cerró por un total de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha del futbolista; de este monto, 1.5 millones corresponden a Fortaleza de Brasil y el restante 1.5 millones a River Plate.
El atacante paraguayo tiene previsto arribar a la capital argentina este viernes alrededor de las 9:30 de la mañana para someterse a los exámenes médicos correspondientes. Una vez superada la revisión, firmará su contrato, el cual se extendería inicialmente por tres años con opción a uno más, asegurando su permanencia en la institución hasta 2028.
Para el periodista que cubre al “xeneize”, Martín Lemos, la llegada de Bareiro, un jugador que contaba con el visto bueno de Juan Román Riquelme desde hace tiempo, responde también a la necesidad de variantes ofensivas ante la lesión de Milton Jiménez (fuera por dos meses) y el estado físico de Edinson Cavani. Las negociaciones por el delantero se extendieron durante aproximadamente 15 días hasta alcanzar el acuerdo total.
Este será el tercer club argentino en la carrera de Bareiro, tras su paso por San Lorenzo de Almagro y un breve ciclo en River Plate. En el vestuario xeneize, el delantero compartirá equipo con su compatriota Ángel Romero, quien también se incorporó a Boca en el presente mercado de pases.