21 may. 2026

Adam Bareiro es nuevo refuerzo de Boca Juniors

El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.

Adam Bareiro Fortaleza gol1.jpg

El “Zorrito” aterrizará este viernes en Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar un contrato que lo vinculará con el club de la Rivera hasta 2028.

Boca Juniors concretó la incorporación de Adam Bareiro para reforzar su frente de ataque ante la sensible baja de Rodrigo Batalia, quien estará fuera de las canchas por al menos siete u ocho meses debido a una lesión.

La operación se cerró por un total de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha del futbolista; de este monto, 1.5 millones corresponden a Fortaleza de Brasil y el restante 1.5 millones a River Plate.

El atacante paraguayo tiene previsto arribar a la capital argentina este viernes alrededor de las 9:30 de la mañana para someterse a los exámenes médicos correspondientes. Una vez superada la revisión, firmará su contrato, el cual se extendería inicialmente por tres años con opción a uno más, asegurando su permanencia en la institución hasta 2028.

Para el periodista que cubre al “xeneize”, Martín Lemos, la llegada de Bareiro, un jugador que contaba con el visto bueno de Juan Román Riquelme desde hace tiempo, responde también a la necesidad de variantes ofensivas ante la lesión de Milton Jiménez (fuera por dos meses) y el estado físico de Edinson Cavani. Las negociaciones por el delantero se extendieron durante aproximadamente 15 días hasta alcanzar el acuerdo total.

Este será el tercer club argentino en la carrera de Bareiro, tras su paso por San Lorenzo de Almagro y un breve ciclo en River Plate. En el vestuario xeneize, el delantero compartirá equipo con su compatriota Ángel Romero, quien también se incorporó a Boca en el presente mercado de pases.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.

El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.