20 feb. 2026

Juan Manuel Iturbe calienta el superclásico: “Siempre me tocó convertirles”

El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.

Juan Manuel Iturbe Cerro Porteño 2026.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

Juan Manuel Iturbe, pieza clave en el esquema de Cerro Porteño, brindó una conferencia de prensa este jueves en la antesala del primer superclásico del año, que se disputará este sábado 21 de febrero a las 18:30.

Tras confirmarse su regreso al once inicial, el atacante se mostró motivado y recordó su buena racha personal en este tipo de encuentros: “Jugué clásicos en inferiores, reserva, primera y siempre me tocó convertirles”, afirmó entre risas al referirse a su efectividad ante Olimpia.

Autocrítica y respaldo al plantel

A pesar de la confianza individual, Iturbe no evadió la realidad del equipo y realizó una autocrítica sobre el rendimiento colectivo en los últimos partidos. El delantero señaló que el grupo es consciente de que debe mejorar y destacó la importancia de haber mantenido la base del año pasado, sumado a la adaptación de los nuevos refuerzos.

Así mismo, aprovechó para respaldar públicamente a su compañero Pablo Vegetti, a quien calificó como un gran profesional comprometido con la institución. “Sabe cómo afrontar este tipo de situaciones... una vez que agarre la racha se va a cansar de hacer goles”, aseguró con optimismo sobre el presente del atacante argentino.

El mensaje para la hinchada

Respecto al descontento de la afición por los resultados recientes, Iturbe manifestó entender el enojo del público cerrista. Sin embargo, fue enfático al aclarar que el plantel no se conforma con los logros pasados: “Muchos piensan que seguimos viviendo del campeonato pasado y esto no es así, desde el 2 de enero ya estamos con todo con este campeonato”.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.