14 sept 2026

Candidatos buscan eliminar gerencia deportiva en Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.

Candidatos Cerro Primero.jpg

Foto: Cerro Primero

Luis Ortega, candidato a vicepresidente, aseguró que el equipo cuenta con una uniformidad de pensamientos y criterios, enfatizando que trabajarán bajo el concepto de un “equipo” sin individualismos. Su mensaje central a los aficionados azulgranas se basa en “la gestión, la transparencia, profesionalidad”, y afirmó conocer las aspiraciones de la afición: “Sabemos muy bien lo que quiere el hincha”.

Una de las principales propuestas reveladas por el movimiento es la eliminación de la actual gerencia deportiva, cargo ocupado por Gabriel Wainer. Ortega afirmó que, en caso de ganar las elecciones, buscarán “crear un departamento de fútbol, no un gerente”.

La idea inicial del proyecto es que este departamento esté compuesto por tres personas. Estas tres figuras serán las encargadas de pasar el informe a la directiva, ya que, según Ortega, creen que “tres personas pueden pensar mejor que una”.

Aunque los nombres para estos cargos clave aún están en análisis y no han sido definidos públicamente, los candidatos contemplan la inclusión de exfutbolistas. Ortega señaló que un exfutbolista tiene “muy claro cómo entrar una cancha cómo pisar cómo le ve al jugador”.

A pesar de presentar sus planes a largo plazo, la directiva actual hizo hincapié en que su foco hoy está 100% en apoyar al plantel y al cuerpo técnico, deseando que “Cerro salga campeón”. Ortega también resaltó la presencia de exdirectivos en el lanzamiento, señalando que esto demuestra que son vistos como una “alternativa válida” por una gran parte de los socios.

  • Logo FALG WC2026
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo
El Sportivo 2 de Mayo, único puntero del campeonato, enfrentará este viernes a las 18:30 horas a su escolta Libertad, en un choque trascendental por el liderazgo del torneo.
Francisco “Chiqui” Arce analizó el crucial enfrentamiento que su equipo disputará este sábado en el Luis Alfonso Giagni ante Cerro. Con ambos equipos igualados en la tabla con 13 puntos, el estratega advirtió que una igualdad no beneficiará a ninguna de las partes si pretenden mantener el ritmo de los líderes del campeonato.
El directivo azulgrana, Enrique Biedermann, valoró el agónico triunfo ante Nacional, analizó el estricto criterio de recuperación de los futbolistas lesionados y elogió el impacto de los juveniles de la cantera
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, calificó de injusto el resultado tras caer sobre la hora en el “choque de vecinos” frente a Cerro, lamentando la falta de contundencia de su equipo pero instando al plantel a dar vuelta la página rápidamente de cara al próximo partido.
A pesar del marco histórico de más de 56.000 espectadores en la Arena de Grêmio, el triunfo tricolor por 3-1 ante Internacional en la Copa de Brasil dejó bajo la lupa a los paraguayos Mathías Villasanti y Antonio Sanabria que, según el periodista brasileño Rafael Pfeiffer, fueron duramente criticados por su flojo nivel en el clásico gaúcho.
El presidente del Club Recoleta, Luis Vidal, descartó que la doble competencia sea la causa de la racha de cuatro caídas consecutivas en el torneo local. Tras ratificar el respaldo absoluto al director técnico Jorge González, el directivo aseguró que el equipo mantendrá su propuesta de ataque innegociable, prefiriendo “morir con su filosofía” antes que traicionar su identidad futbolística.