27 mar. 2026

¿Cerro Porteño se fundirá en 6 meses?

El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .

foto oficial supercampeón.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, Marques criticó la gestión de la actual presidencia, señalando que se están realizando contrataciones costosas, como el posible interés por el jugador Pablo Vegetti, a pesar de que en 15 días habrá un cambio de mando .

Según el agente, la situación es insostenible: “En 6 meses están fundidos porque es imposible pagar la deuda que está dejando... deja un club con 60 millones en deuda y 4 meses de sueldo atrasado más primas” . Marques cuestionó la solvencia del club, sugiriendo que la nueva dirigencia se encontrará con un escenario financiero crítico y créditos bancarios agotados .

Por otro lado, Víctor Agüero, vicepresidente del “Ciclón”, salió al paso de estas acusaciones, negando rotundamente que existan cuatro meses de atraso salarial . Según la versión oficial, el plantel cobró antes de las vacaciones de octubre y tiene previsto percibir el mes de noviembre en la brevedad .

La dirigencia argumentó que, si bien existen retrasos y la gestión financiera diaria es compleja, cuentan con el respaldo y la solvencia de figuras como Juan José Zapag y Juan Carlos Pettengill. Además, subrayaron que los resultados deportivos y la armonía del semestre pasado habrían sido imposibles bajo las condiciones de crisis extrema que denunció Marques.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.