05 mar. 2026


Luqueño apunta alto en el Apertura y la Copa Sudamericana

Luqueño apunta alto en el Apertura y la Copa Sudamericana.webp
 
 

El buen presente de Sportivo Luqueño, que viene de eliminar a Guaraní de la Conmebol Sudamericana y de volver a ganarle por el Torneo Apertura, hace que la ilusión de los hinchas se eleve al máximo buscando pelear en los dos frentes.

Rodrigo Rojas, mediocampista y autor del tanto con el que Sportivo Luqueño le volvió a ganar a Guaraní, comentó en Fútbol a lo Grande que al equipo le falta mejorar algunas cosas para pelear el torneo con Libertad, al que lo ve como una “máquina de ganar”.

“Queremos pelear el título, depende de la regularidad y enlazar muchos partidos consecutivos ganando. Competimos contra Libertad, que es una máquina de ganar. Tenemos que ser más certeros a la hora de convertir, en partidos muy cerrados necesitamos tener esa exactitud”, aseguró.

Y, también, el D.T del equipo “auriazul” afirmó que su equipo debe olvidarse del descenso y apuntar a pelear el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana. Además, escuchó sobre un supuesto interés de Cerro Porteño en llevarlo como D.T, pero afirmó que esta abocado completamente a Luqueño.

“Tenemos que pelear el campeonato, olvidarnos del tema acumulativo y el descenso. Me interesa mucho lo de la Sudamericana, le va a dar un destaque diferente a los jugadores jóvenes y a los experimentados, vigencia. No puedo hablar mucho por el tema de Cerro, solo escuché comentarios, que valoren nuestro trabajo, nos pone contentos. Hoy estamos concentrados en Luqueño”, comentó.

El próximo partido de Sportivo Luqueño será por el Torneo Apertura, donde será local en un choque de “alto vuelo” ante un equipo en crisis de resultados, Cerro Porteño. El lance será el próximo viernes 15 de marzo a las 19:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.