14 feb. 2026

Las críticas a Alan Soñora no paran

Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.

AlanSoñoraCCP.jpg

En la mesa de Fútbol a lo Grande, se cuestionó el rendimiento de Soñora en el campo de juego, un lugar en el que, hasta ahora, ha demostrado poca valía.

El exfutbolista de Cerro Porteño y padre del mediocampista “azulgrana”, Diego Soñora, salió al paso de las críticas a su hijo por parte de todos los sectores.

Soñora afirmó que Alan “entrena, trabaja muy duro”. Considera que ante las dificultades, “lo único que te queda es entrenar, trabajar y revertir la situación”. Señaló que en los tres meses que Alan lleva en el club, “estuvo lesionado por un mes y medio o 40 días” con una distensión que se repitió. Además, no realizó pretemporada al llegar.

El entrenador destacó la trayectoria previa de Alan Soñora, mencionando que jugó casi 95 partidos en Independiente de Avellaneda y que el año pasado “jugó en la Selección de Estados Unidos y salió campeón”. Describió a su hijo como un “volante interno que necesita estar de frente al campo, un gran pasador de balón con mucho recorrido y llega el gol” y que no hará cosas como “tirarse de cabeza por la pelota”, porque no es su fuerte.

Ante el empate agónico del conjunto peruano, Soñora defendió a su hijo, argumentando que “Alan ¿qué culpabilidad tiene? ninguna por el resultado, ya que solo entró 9 minutos a cubrir un espacio”.

Además, señaló que Alan hace oídos sordos a las críticas y los malos comentarios porque “está acostumbrado a las críticas del fútbol argentino, que es muy hablado, muy discutido, muy debatido”.

Finalmente, Diego Soñora expresó que Alan “está con mucha bronca por el resultado, pero sabe que él necesita jugar”. Mostró confianza en su potencial, afirmando que “es un gran futbolista” y que lo demostrará con el correr de los partidos.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.