De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño a Fútbol a lo Grande, la propuesta oficial de Libertad fue recibida por el club azulgrana apenas este lunes, desmintiendo así trascendidos periodísticos previos que, según él, pudieron ser rumores o estrategias empresariales.
Carrizo tiene un contrato vigente con Cerro por seis meses más, con una cláusula que lo extiende automáticamente por un año adicional (con mejora salarial) si juega el 60% de los partidos, un porcentaje que el jugador está cerca de alcanzar. Libertad ha presentado una propuesta para sumar a “Pachi” a sus filas antes de que finalice su vínculo actual con el Ciclón.
En respuesta a la oferta de Libertad, Cerro Porteño ha presentado una contrapropuesta y ahora se encuentra a la espera de una definición por parte del club gumarelo de forma inminente. La negociación es “directamente económica"; si bien Cerro Porteño solicitó la posibilidad de un préstamo de un jugador de Libertad, esta opción no fue aceptada por la otra parte.
Desde Cerro Porteño, el interés principal es que si Carrizo finalmente sale del club, esto represente un beneficio para la institución. En caso de no concretarse la transferencia, esperan que el jugador continúe aportando el “muy alto nivel” que ha demostrado este semestre.
La postura liberteña
Por su parte, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, mencionó al programa que se comunicó previamente con su par cerrista, Juan José Zapag, para “pedir disculpas” si se había conversado previamente con el jugador, buscando mantener una relación de “caballerosidad” y “amistad personal” entre los clubes.
El mandamás gumarelo confirmó que envió una contrapropuesta a Cerro Porteño, esperando una respuesta rápida, ya que según el directivo, “están cerca de llegar al número pretendido”.
Consultado sobre si es que el Ciclón pretendía un “trueque” por Carrizo, Di Tore en todo momento se negó a esa posibilidad, ya que el futbolista solicitado por Cerro Porteño “es de Primera División y muy utilizado” por el D.T Sergio Aquino.