13 sept 2026

Lucho Ortega rompe el silencio y responde con dureza a Pettengill y Aliseda

El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis “Lucho” Ortega, brindó declaraciones explosivas tras el regreso del plantel de su pretemporada en Buenos Aires. Ortega salió al paso de las críticas del expresidente Luis Pettengill y calificó de “desacertadas” las quejas del jugador Ignacio Aliseda, asegurando que la dirigencia mantiene un respaldo total al proceso de Ariel Holan.

kuukklklkj.jpg

Respecto a las recientes críticas de Luis Pettengill, quien se refirió de forma despectiva a Holan como un “técnico de hockey”, Ortega lamentó que sus palabras no contribuyan al bienestar del club.

El vicepresidente instó a su “querido amigo” a interiorizarse mejor sobre el trabajo interno antes de emitir juicios, subrayando que la comisión directiva apoya plenamente al cuerpo técnico que logró resultados importantes como la victoria ante Palmeiras. Incluso, Ortega ironizó sobre la situación invitando a Pettengill a discutir sus dudas “con un asado y un whisky” de por medio.

Por otro lado, la tensión con el futbolista Ignacio Aliseda escaló tras las declaraciones del jugador sobre una supuesta falta de consideración. Ortega fue tajante al revelar que Aliseda se encuentra lesionado nuevamente tras la pretemporada y que sus quejas son “estupideces” que no corresponden a un profesional en su estado físico.

“Me parece una bola gigantesca innecesaria sobre las declaraciones de un jugador que hoy está lesionado”, sentenció el directivo, aclarando que el futuro del futbolista en el equipo depende exclusivamente de la decisión del técnico y de su capacidad para mantenerse en forma.

Finalmente, en el ámbito de fichajes y salidas, Ortega confirmó que existe una intención de transferir al juvenil Lucas Quintana si llega una oferta que satisfaga al club. Por el contrario, desmintió negociaciones actuales por el portero “Gatito” Fernández o el jugador Gaspar Duarte, enfocando las prioridades del “Ciclón” en el inicio del torneo local y la Copa Libertadores.

  • Logo FALG WC2026
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo
El Sportivo 2 de Mayo, único puntero del campeonato, enfrentará este viernes a las 18:30 horas a su escolta Libertad, en un choque trascendental por el liderazgo del torneo.
Francisco “Chiqui” Arce analizó el crucial enfrentamiento que su equipo disputará este sábado en el Luis Alfonso Giagni ante Cerro. Con ambos equipos igualados en la tabla con 13 puntos, el estratega advirtió que una igualdad no beneficiará a ninguna de las partes si pretenden mantener el ritmo de los líderes del campeonato.
El directivo azulgrana, Enrique Biedermann, valoró el agónico triunfo ante Nacional, analizó el estricto criterio de recuperación de los futbolistas lesionados y elogió el impacto de los juveniles de la cantera
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, calificó de injusto el resultado tras caer sobre la hora en el “choque de vecinos” frente a Cerro, lamentando la falta de contundencia de su equipo pero instando al plantel a dar vuelta la página rápidamente de cara al próximo partido.
A pesar del marco histórico de más de 56.000 espectadores en la Arena de Grêmio, el triunfo tricolor por 3-1 ante Internacional en la Copa de Brasil dejó bajo la lupa a los paraguayos Mathías Villasanti y Antonio Sanabria que, según el periodista brasileño Rafael Pfeiffer, fueron duramente criticados por su flojo nivel en el clásico gaúcho.
El presidente del Club Recoleta, Luis Vidal, descartó que la doble competencia sea la causa de la racha de cuatro caídas consecutivas en el torneo local. Tras ratificar el respaldo absoluto al director técnico Jorge González, el directivo aseguró que el equipo mantendrá su propuesta de ataque innegociable, prefiriendo “morir con su filosofía” antes que traicionar su identidad futbolística.