La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por 2-1 ante Uzbekistan, un resultado que Paolorosso lamentó, señalando que una derrota como esta “duele” cuando se busca dejar bien a Paraguay en el plano internacional después de mucho tiempo.
Análisis del Rendimiento
Al opinar sobre el encuentro, Paolorosso identificó que el principal problema estuvo en la primera mitad: “El error nuestro estuvo en el primer tiempo, donde fuimos un equipo desconocido”.
No obstante, la reacción en la segunda parte dejó al coordinador más tranquilo de cara a los próximos desafíos. Apuntó que en el segundo tiempo, el equipo mereció “mejor suerte”, contabilizando “cuatro o cinco situaciones para poder empatar el partido”.
Foco en la Presión y la Recuperación
Pese a la derrota, Paolorosso se mostró optimista sobre la capacidad de recuperación del grupo. Declaró en una charla para Fútbol a lo Grande que “Vamos a levantar en lo anímico y está bien que les duela un poquito”.
Recordó que el equipo venía de una “pretemporada muy buena”, donde lograron ganar tres partidos, pero reconoció la necesidad de considerar la presión que implica un mundial para los jóvenes.
El siguiente compromiso de la Albirroja Sub 17 será frente a Panamá el sábado 8 de noviembre, a las 12:15 (hora paraguaya).
La derrota en la visión del D.T y del capitán
La Selección Paraguaya Sub 17 cayó en su debut en el Mundial disputado en Catar, perdiendo ante Uzbekistán en la primera jornada del Grupo J.
Tras el encuentro, el entrenador Mariano Uglessich fue autocrítico, declarando que el equipo “no hizo el partido esperado”. El DT reconoció que deben “revisar” y “corregir algunas cosas” para el siguiente lance.
Uglessich detalló que el equipo “no pudo hacer pie en el primer tiempo” y que no estuvieron “bien” ni “finos”. Aunque lograron empujar en el segundo tiempo buscando la igualdad, el resultado no se alcanzó. Uzbekistán fue considerado un “gran rival” por el técnico albirrojo, destacando que vienen de ser campeones en la Copa Asia.
El capitán Alan Ledesma, autor del gol del descuento, coincidió con el técnico, señalando que la reacción del equipo fue “muy tarde” como para conseguir un mejor resultado en el debut.