03 feb. 2026

Buscan recuperar el ánimo de la Albirroja Sub 17 tras debut con derrota

El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.

equipo par sub 17 vs uzb.jpg

Jugadores de la Albirroja Sub 17 cantando el himno nacional

Foto: Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por 2-1 ante Uzbekistan, un resultado que Paolorosso lamentó, señalando que una derrota como esta “duele” cuando se busca dejar bien a Paraguay en el plano internacional después de mucho tiempo.

Análisis del Rendimiento

Al opinar sobre el encuentro, Paolorosso identificó que el principal problema estuvo en la primera mitad: “El error nuestro estuvo en el primer tiempo, donde fuimos un equipo desconocido”.

No obstante, la reacción en la segunda parte dejó al coordinador más tranquilo de cara a los próximos desafíos. Apuntó que en el segundo tiempo, el equipo mereció “mejor suerte”, contabilizando “cuatro o cinco situaciones para poder empatar el partido”.

Foco en la Presión y la Recuperación

Pese a la derrota, Paolorosso se mostró optimista sobre la capacidad de recuperación del grupo. Declaró en una charla para Fútbol a lo Grande que “Vamos a levantar en lo anímico y está bien que les duela un poquito”.

Recordó que el equipo venía de una “pretemporada muy buena”, donde lograron ganar tres partidos, pero reconoció la necesidad de considerar la presión que implica un mundial para los jóvenes.

El siguiente compromiso de la Albirroja Sub 17 será frente a Panamá el sábado 8 de noviembre, a las 12:15 (hora paraguaya).

La derrota en la visión del D.T y del capitán

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó en su debut en el Mundial disputado en Catar, perdiendo ante Uzbekistán en la primera jornada del Grupo J.

Tras el encuentro, el entrenador Mariano Uglessich fue autocrítico, declarando que el equipo “no hizo el partido esperado”. El DT reconoció que deben “revisar” y “corregir algunas cosas” para el siguiente lance.

Uglessich detalló que el equipo “no pudo hacer pie en el primer tiempo” y que no estuvieron “bien” ni “finos”. Aunque lograron empujar en el segundo tiempo buscando la igualdad, el resultado no se alcanzó. Uzbekistán fue considerado un “gran rival” por el técnico albirrojo, destacando que vienen de ser campeones en la Copa Asia.

El capitán Alan Ledesma, autor del gol del descuento, coincidió con el técnico, señalando que la reacción del equipo fue “muy tarde” como para conseguir un mejor resultado en el debut.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.