27 mar. 2026

Finalista histórico de la Copa Paraguay vive una “sensación injusta”

General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.

festejo gral vs nac copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

Pese a ser finalista de “La Copa de Todos”, el “rojo mallorquino” no puede optar por uno de los premios principales que otorga el torneo: la clasificación a la Copa Libertadores.

La razón radica en una regla de la Conmebol que estipula que el equipo clasificado a la competencia debe pertenecer a la Primera División.

Al respecto, el DT Humberto Ovelar conversó con Radio Monumental, manifestando su desilusión.

Ovelar señaló que las sensaciones “no son buenas”, resaltando que hicieron un “sacrificio grande para llegar hasta acá”, mencionando que viajaron para los cuatro partidos disputados, a diferencia de otros equipos.

El técnico resumió la situación como una “sensación injusta”, aunque reconoció que la limitación “está en el reglamento”.

Pese a este revés, el foco del equipo se encuentra ahora en el próximo duelo por la final frente a Olimpia. Ovelar afirmó que el plan es evaluar a los jugadores para poner el mejor equipo posible y disputar el lance, que se jugará este sábado a las 17:00 horas en Capiatá. El adiestrador aseguró que presentarán un “equipo respetable” para el partido.

  • Logo Falg.png
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.