05 mar. 2026


La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García

La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García.webp

El entrenador Humberto García anunció su renuncia a la dirección técnica del club Ameliano, tras someterse a un examen médico que reveló su estado de salud. El profesional, que sufre de obesidad, dijo que tomó la decisión por recomendación médica y por el impacto que le causó la muerte de su colega Iván Almeida.

“Quiero preocuparme un poquito más por mi salud”, expresó García, quien contó que un abogado español le ofreció hacerse un chequeo cuando viajó a España, pero que no le interesó. Sin embargo, cambió de opinión después de que Almeida falleciera el pasado 23 de diciembre, a los 45 años.

“Me tocó bastante lo que le había pasado al colega Iván”, confesó García, quien agregó que recapacitó con su familia y aceptó la propuesta de someterse a rigurosos controles. “Me fui a hacer la inspección médica y no estoy mal, pero tampoco estoy bien”, admitió.

Según el entrenador, los resultados de los exámenes mostraron que su movilidad motriz correspondían a una persona de 65 años, pese a tener 49, y que su corazón bombeaba por dos personas y media. “El doctor me dijo que yo era un tipo muy fuerte, ‘pero yo no he visto un tipo tan grueso como vos’ me dijo, y que ni la cirugía era la solución”, recordó García, quien debe tomar otras medidas para mejorar su salud y su vida diaria.

El DT informó que habló con el presidente del club Ameliano y le comunicó su decisión de darse un tiempo de dos meses para cuidarse. “Después tengo que volver a España para hacerme el control”, indicó, y añadió que le harían un monitoreo desde allí.

El entrenador dijo que necesita trabajar, “pero para seguir trabajando uno tiene que estar bien”. “La familia comparte la decisión”, comentó.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.