15 feb. 2026

Falcao confía en mantener vivo el sueño de Colombia

Falcao-García-Colombia.webp

La selección de fútbol de Colombia buscará el martes mantener vivo el sueño mundialista en el choque contra Inglaterra por los octavos de final, dijo Radamel Falcao García, quien calificó al elenco europeo como el “favorito” para avanzar en el torneo.

Colombia e Inglaterra se medirán en Moscú en busca de meterse entre los ocho mejores del Mundial. El equipo sudamericano lideró el Grupo H en la fase inicial del torneo, mientras que los europeos escoltaron a Bélgica en el G.

“Es un partido que desde muy niños soñábamos, estar en estas instancias. Nosotros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones y sólo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, que es hacer el plan de equipo y manejar esta ilusión sabiendo que tenemos una gran oportunidad en nuestras manos”, dijo el lunes Falcao en rueda de prensa.

El atacante del Mónaco reconoció que el elenco europeo es el favorito para avanzar, pero destacó que en un Mundial con muchas sorpresas todo puede pasar.

“Este Mundial está siendo muy parejo, mostrando el equilibrio que hay en el mundo. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, eso ha quedado evidenciado en los partidos”, señaló.

“Se le da favoritismo a Inglaterra, a su selección, pero nosotros miramos nuestras armas y capacidad y en lo que pueda hacer Colombia, sabiendo del gran talento que tienen los jugadores colombianos”, agregó.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.