19 dic. 2025

Cerro Porteño, inhibido por la FIFA

El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.

Jonatan Torres CCP.jpg

Foto: Cerro Porteño

La entidad argentina, presidida por Fernando Chiofalo, agotó las instancias con Cerro Porteño y decidió recurrir a la FIFA por la falta de pago de las cuotas de la venta del jugador.

El conflicto se centra en dos cuotas vencidas. El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, explicó que no se pagaron dos cuotas: una que vencía en febrero y otra en junio. El monto total de estas dos cuotas impagas ronda los USD 400.000, o más de $400,000.

Chiofalo manifestó que desde Cerro Porteño no han recibido respuestas sobre el pago de esta deuda. La transferencia de Jonatan Torres fue calificada como definitiva.

Además de estas cuotas vencidas, el presidente de Sarmiento advirtió que quedan otras cuotas de la transferencia por vencer en el futuro.

Contexto agravante

La situación financiera de Cerro Porteño se complica, ya que, además de este caso con Sarmiento, el club azulgrana cuenta con otras dos inhibiciones. Para que Cerro Porteño pueda fichar jugadores de cara a la temporada 2026, deberá ponerse al día y saldar las tres inhibiciones pendientes.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.