Fabrizio Speciale, un estudiante paraguayo que reside en Taipei, compartió su experiencia durante el reciente terremoto de magnitud 7.2 que azotó Taiwán. Hasta el momento causó 10 muertes, más de 900 heridos y continúan las misiones de socorro frente a varios edificios colapsados.
“Como todos los días me levanté temprano… de repente empieza a temblar”, relató Speciale. A pesar de estar acostumbrado a los temblores menores, este sismo lo tomó por sorpresa, extendiéndose por más de lo habitual y con gran intensidad.
Speciale detalló la confusión y el miedo que sintió al prolongarse el temblor: “Pasaban los segundos, cada vez más fuerte”. Aunque conocía las medidas de seguridad, el pánico se apoderó de él y de quienes lo rodeaban. “Le vi a algunas personas que se estaban bajando corriendo, super asustados”, dijo, enfatizando la gravedad del sismo.
A pesar de la situación, Speciale expresó su satisfacción con la vida en Taiwán y su adaptación a la cultura local. “Acá la verdad que se vive muy bien”, afirmó.
El embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas, confirmó que la comunidad paraguaya en ese país se encuentra fuera de peligro tras un devastador terremoto.
Desde el primer momento, la embajada activó un plan de contingencia para localizar y asistir a los 500 estudiantes paraguayos distribuidos por todo el país.
Foto: taiwannews.com